domingo, 20 de mayo de 2018

Alfajores a la una...

Me he puesto con esto... soy argentina y siempre me hizo ilusión pero nunca me había animado...
Esta es la 1° receta que pruebo, han salido ricos aunque para mi paladar no es la receta perfecta. Para mis niños ha sabido a gloria... se los han llevado para almorzar en el cole todos felices.

Ingredientes:
220 gr. harina
100 gr. azúcar
100 gr. mantequilla fría
1 pizca sal
1 huevo
1 cta. vainilla líquida

Dulce de leche
Chocolate con leche
Chocolate blanco
Almendras picadas.

Preparación.
Precalentamos el horno 175° calor arriba y abajo. Ponemos en el vaso de la TMX harina, azúcar, mantequilla y sal. Programamos 15 segundos velocidad 5. Agregamos el huevo y la esencia de vainilla y programamos 10 segundos velocidad 5.
Amasamos con un espesor de unos 3 cm, cortamos con cortapastas con forma redonda. Llevamos al horno por 12-15 minutos.

Dejamos enfriar y rellenamos con dulce de leche. Llevamos a la nevera para que se endurezca un pelin.

Derretimos el chocolate en un bol, en microondas y bañamos los alfajores, utilizando tenedores para ir girándolos. Los dejamos enfriar en papel de horno y luego a la nevera. Mejor comerlos al día siguiente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario