miércoles, 3 de enero de 2018

Roscón reyes

Con el roscón me paso igual que con el Pandoro.   Fue hacerlo una vez para probar y ya no dejar se hacerlo.... la receta es de este blog que conocí al comprar mi fussi... os la recomiendo.




Ingredientes:
240gr de leche
260gr de azúcar
100gr de aceite de girasol
50gr de levadura fresca
3 huevos
Piel de 1 limón
Piel de 1 naranja
50gr de agua de azahar
800gr de harina de fuerza.
Azúcar humedecida para decorar.

Preparación

Agregamos el azúcar al vaso de la TMX, pulverizamos 10segundos velocidad progresiva 5-10. Agregamos las pieles y volvemos a pulverizar para perfumar el azúcar 10 segundos velocidad 5-10. Agregamos la leche y calentamos a 37°, 4 minutos velocidad 1.


Agregamos la levadura, huevos, aceite y agua de azahar, mezclamos 10 segundos velocidad 4. Incorporamos la mitad de la harina y mezclamos 15 segundos velocidad 6.
Ponemos la harina restante y programamos 6 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga. Dejamos que doble su volumen y salga por el bocal.
Pasado el tiempo programamos 1 minuto vaso cerrado velocidad espiga.
Sacamos la masa del vaso sobre superficie enharinada
 Recomiendo ponerse aceite en las manos, formar dos bolas y dejar reposar 5 minutos.
Darle forma de roscón y colocar un vaso o aro de emplatar en el medio para q al levar no desaparezca el agujero... dejar levar dos horas.
Pintar con huevo batido, decorar con el azúcar humedecido.
Precalentar el horno a 200°, calor arriba y abajo. Meter en el horno y hornear por 25 minutos, hasta que al pinchar con un palillo salga seco.



Seréis las reinas/reyes de las fiestas con este roscón!!!!! Los he rellenado con nata y enseguida lo he llevado al congelador una hora para q la nata estuviera dura, luego le he puesto la tapa y a la nevera hasta la hora del postre!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario