domingo, 12 de noviembre de 2017

Panes de leche

Normalmente hago una receta que va muy bien, próximamente os la compartiré, pero esta la encontré en internet y la probamos y fue genial, aquí os dejo el enlace original.
Ingredientes:
560 gr. de harina
4 huevos
150 gr. de azúcar
Una pizca de sal
25 gr. de levadura fresca
150 gr. de mantequilla
250 ml. de leche entera

Preparación.
En el vaso de la TMX colocar la levadura y 50ml de leche, programar 1 minuto velocidad 2 37°. Agregar 500gr de harina y azúcar a la mezcla. Mezclar vaso cerrado, velocidad espiga, 2 minutos. Pasado el tiempo ponemos la maquina en velocidad 2 y vamos poniendo de a uno los huevos, no agregamos el siguiente hasta q el anterior no este integrado. Cuando terminamos de agregar los huevos agregamos la mantequilla cortada en pequeños cuadraditos, mezclamos 3 minutos vaso cerrado velocidad espiga.
Dejamos reposar hasta que doble su volúmen, aproximadamente una hora, pasado este tiempo agregamos la harina restante 60gr. Amasamos 2 minutos vaso cerrado velocidad espiga. Llevamos el vaso al congelador por 15 minutos para poder trabajar con la masa.
Hacemos bolitas del tamaño que prefiramos los panes y los colocamos en una bandeja forrada con papel de horno. Dejamos reposar 1 hora para q vuelvan a levar.
Precalentamos el horno 200°, pintamos los panecillos con un huevo batido. Y los horneamos 15-20 minutos, o hasta q estén dorados.
Quedán muy ricos, os los recomiendo, a los peques les han encantado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario