jueves, 2 de noviembre de 2017

Cena de halloween

El martes 31 hemos tenido como otros año la fiesta de Halloween... Confieso que es mi fiesta preferida, porque??? Porque me encanta hacer fiestas en mi casa con amigos, me encanta disfrazarme, cocinar temáticamente y decorar mi casa... paso realmente del significado solo lo tomo como una buena excusa para montar una fiestuki...

Aquí os dejo una fotito de mi media naranja y mía, disfrazados de Caminante blanco de Juego de Tronos él y yo de Pennywise el payaso de IT.
Bueno dejando a un lado la fiesta vamos a por recetas.
Natillas de huevo Frankestein



Ingredientes:
100 g azúcar
4 huevos
600 g leche
1 cucharadita maizena
1 cucharadita esencia de vainilla

Preparación.
Fácil, fácil, todos los ingredientes en el vaso de la TMX, temperatura 90°, velocidad 4.
Ojo a este dato, son 8 minutos a 90° eso significa que habrá que programar unos 12 más o menos... cuando veamos que llegue a 90° de ahí son 8 minutos.
A estas para Halloween le puse una gota de colorante en pasta Kopykake color Green.
Los vasos los compré en una tienda multiprecio y con rotulador permanente dibuje las caras.
Poner las natillas en una manga pastelera y luego poner poco a poco en los vasos, de esta manera evitaremos manchar los vasos.
Mejor hacerlo de un día para otro y antes de servir picar unas galletas tipo Oreo (sin la crema) y ponerla en forma de pelo.


Rosquilletas dedos de bruja.

Ingredientes:


180 gr aceite de girasol
220 gr agua
90g levadura fresca
500 o 550 gr de harina de fuerza
Sal


Preparación:
Colocar en el vaso agua, aceite y levadura, 37°, velocidad 3, 5 minutos.
Agregar harina y sal, 3 minutos, vado cerrado, velocidad espiga.
Tiene que quedar mas bien blandita y dejar levar hasta doblar volumen, luego formar las rosquilletas y dejar doblar nuevamente.
Precalentar el horno a 200 °, bajar la temperatura a 180° y hornear 25minutos.

Los dedos los usé para la ensaladilla y quedaron de lujo.


Albondiguitas momias.

Ingredientes:
1kg de carne picada.
1 cebolla picada y sofrita.
Ajo, perejil y sal.
1 cucharada de pan rallado.
1 plancha de hojaldre.
Pan rallado.

Preparación.
Picamos y sofreimos una cebolla en la TMX. 5 segundos velocidad 4, bajamos los restos, 15gr de aceite de oliva, 10min velocidad1, varoma.
En un bol ponemos carne, especias, pan rallado y la cebolla sofrita.
Mezclamos bien y formamos mini albondigas.
Llegamos al horno unos 10 minutos a 200°, para q casi se cocinen.
Yo las hice unos días antes y las congelé.


Para las momias usamos una plancha de hojaldre, las cortamos lo más finitas q podamos, es posible que después de unos cortes la masa se haya templado y se complique, así que os recomiendo que la pongáis en la nevera un ratito así os será más fácil trabajar. Una vez terminadas, pondremos dos rodajas de olivas negras deshuesadas, y con una jeringuilla ponemos el tomate frito dentro.


Llevamos al horno a 200° unos 15-20 minutos... Buenisimas.


Pizzas momias.

Para las pizzetas usé mi receta de pizza que encontrareis aqui...
Hice la base en forma de pequeñas pizzetas, le puse el tomate frito y queso gouda en lonchas, que corté en forma de tiras finas.



Os dejo más fotos de la mesa, tengo unos amigos geniales, que les gustan estas locuras como a mi... gracias por un genial Halloween.





Este post os lo dedico a vosotros: Silvana, Mariana, Eunice, Rosa, Javi, Vicente, Fernando y aunque no pudieron venir Jorge y Loli!!!!! Y a mi xanu 😍.


No hay comentarios:

Publicar un comentario