domingo, 17 de septiembre de 2017

Chocoflan...

Esta tarta es increíble... Me encanto, dicen que es una tarta imposible, pero resulto muy fácil...
Ingredientes:
Para el bizcocho:
100 gr de chocolate con leche
150gr de mantequilla
3 huevos
150gr de azúcar
100gr de harina
25gr de cacao en polvo
1 cucharadita de levadura en polvo (polvo de hornear)

Para el flan:
400ml de leche entera
400gr de leche condensada
200gr de queso crema
4 huevos.

Preparación:
Precalentamos el horno a 160º y preparamos una bandeja más ancha que el molde que usaremos, porque esta tarta se cocina al baño María, la llenaremos con dos dedos de agua y la meteremos en el horno. Enmantecamos y enharinamos un molde tipo savaren o bundt.
Derretimos el chocolate con la mantequilla en el microondas, dando golpesito de 10 segundos, y mezclando en cada intervalo para evitar que se queme.
En el vaso de la TMX colocamos los huevos y azúcar, y mezclamos 5 minutos sin temperatura a velocidad 4. Pasado el tiempo agregar el chocolate derretido, mezclar 1 minutos a velocidad 3, agregar harina, levadura y cacao en polvo y mezclar 10 segundos velocidad 6, y luego vaso cerrado, espiga. Colocamos en el molde y reservamos...
Ahora vamos por el flan. Colocamos todos los ingredientes en el vaso limpio de TMX 2 minutos velocidad 3. Colocamos la mezcla sobre la masa del bizcocho y llevamos al horno.
El nombre de la tarta (lo de tarta imposible) viene porque durante la cocción, la preparación se intercambia, abajo estaba el bizcocho y arriba el flan y al sacarlo del horno después de 1 hora nos encontramos con que esta al revés.
La verdad es que esta muy rico... y sorprende...






No hay comentarios:

Publicar un comentario