martes, 23 de junio de 2015

Magdalenas de zanahoria y queso


Aquí me encontraba hace unos días tentada por sabores nuevos... Los tengo abandonados ya lo se... Pero es por falta de tiempo para escribir no por no cocinar!!!
Os traigo una receta chulisima... Que os hará quedar bien, son unas magdalenas de sabor muy suave, poco dulces pero resultonas!
Ya sabéis q yo soy de sabores fuertes pero esta está genial...
La receta original la encontraréis aquí...
Ingredientes para 12 cupcakes.
2 yogures griegos azucarados.
3 huevos M
100gr de aceite de girasol
320gr de harina bizcochona, con levadura (leudante)
160gr de azúcar.
125gr de mermelada de zanahoria (abajo os digo como hacerla)
1/2 tablespoon de sal
Queso quark ( requesón, tipo Philadelphia, Burgos)

Preparación.
Primero q nada haremos la mermelada... Es muy fácil tanto de manera tradicional o con TMX...
Thermomix: para 125gr de mermelada, ponemos 130gr de zanahorias cortadas en rodajas, trituramos velocidad 8, 8 segundos, bajamos los restos de las paredes, añadimos zumo de un limón pequeño, tener en cuenta q la zanahoria no larga nada de líquido, agregar 200 gr de azúcar y programar 40 minutos velocidad 1 varoma, os recomiendo ir mirando hasta q encontréis el punto q os gusto, yo lo pare a los 28 minutos porque ya tenía la consistencia que quería, pero a gusto de cada uno...
Dejamos enfriar...
Tradicional: rallar 130gr de zanahoria, poner a fuego bajo junto con 200gr de azúcar y el zumo de un limón, sin dejar de mezclar hasta que consigamos la consistencia deseada, unos 40 minutos.
Reservamos hasta q enfrié.


Magdalenas.
Precalentamos horno arriba y abajo 180 grados.
Batimos los huevos con el azúcar, 5 minutos con mariposa temperatura 37 velocidad 3, cuando termine ponemos mismo tiempo y velocidad sin temperatura. Agregamos los yogures, la mermelada, el aceite, mezclamos otros 5 minutos velocidad 3 sin temperatura. Quitamos mariposa y vamos agregando la harina poco a poco, intercalar con unos segundos a velocidad 2 mientras vamos poniéndo la harina.
Por ultimo la cucharadita de sal.
Rellenamos los cupcakes y al horno 25-40 minutos, dependerá del horno y del tamaño de los moldes, yo en 30 minutos los tenía...
En la oficina quedaron encantados!!!! Cómo cuidó a mis compis!!!!
Besos!




1 comentario: