domingo, 12 de octubre de 2014

Pan de leche

Buenas ya estamos aquí....
Hoy  os traigo dos recetas de un mismo pan... pan de  leche... para los que me siguen de este lado del charco, sabréis que el mes  pasado comenzaron las clases, y en octubre la jornada completa,  así que empezamos  con  los almuerzos y meriendas... así que  me puse a ello  para que algunos días a la  semana mi pequeña Lucia llevara bocadillos...
La  primer receta que probé fue la de VelocidadCuchara, y aunque como primera  vez estuvo bien, no  me llego a convencer, para  mi gusto le faltaba ese dulzor característico del pan de leche, así que aunque en casa los comieron, me puse en busca de otra receta, la verdad no saque fotos aunque salieron muy bonitos.
La segunda receta es de la revista Thermomagazine, y es la que uso mi suegra para los panecillos que hizo para el bautizo de mi Diego, y esos me constaban que estaban buenisimos y el punto de azúcar que buscaba, así que me puse  con ella.
Y estos gustaron mas en casa,  aguantan muy  bien la congelación,  los saco, un golpe de microondas y le hago el bocadillo, y mi  niña feliz de  llevarse bocadillos hechos por  mami!!!!
Para los que me seguís  del otro lago del charco... se parecen al pan  de viena, están buenisimos...
Y aquí os dejo  la receta...
Ingredientes
250gr  de leche semidesnatada
2 cucharaditas de leche en polvo  (opcional)
100gr de azúcar
50gr de aceite de oliva
1 huevo  M
1 cucharadita  de vainilla en pasta (o esencia de vainilla)
40gr de levadura fresca
600gr de harina de fuerza
1 cucharaditade sal

Thermomix
Ponga en el vaso la leche,  la leche en polvo,  el  azúcar, el aceite,  el  huevo,  la  vainilla y la levadura desmenuzada y programe  2min/37º/vel2.
Añada la harina y la sal y amase, 15seg/vel 6 y luego vaso cerrado velocidad espiga 2min. Deje reposar la masa 30-40 min hasta que salga por el bocal.
Pasado el tiempo enharinamos donde vayamos a amasar y vertemos la masa, le damos forma de bola, amasamos con palo hasta formar un rectángulo de 1 cm  de espesor, y  con un cuchillo afilado cortamos dándole la forma que queramos. Colocamos en bandeja forrada con papel de horno, y dejamos reposar hasta que doblen  su tamaño (30-40  min).
Precalentamos  horno200º,0 cuando llegue a la temperatura y metamos la bandeja  lo bajamos a 180º. Hornear 10-15 minutos. Esperar que enfríen, rellenar  dulce o salado o  congelar!!!!

Tradicional

Ponga en un cazo la  leche,  la leche en polvo, el azúcar, el aceite, el huevo, la vainilla y la levadura desmenuzada y lleve a fuego lento 5 minutos hasta que este todo bien mezclado.
Añada la harina y la sal y amase,  una vez que consiga una masa suave formamos un bola y  dejamos en un recipiente tapado hasta que doble  el  tamaño  (30-40 minutos).
Pasado el tiempo enharinamos donde vayamos a amasar y vertemos la masa, le damos forma de bola, amasamos con palo hasta formar un rectángulo de 1 cm  de espesor, y  con un cuchillo afilado cortamos dándole la forma que queramos. Colocamos en bandeja forrada con papel de horno, y dejamos reposar hasta que doblen  su tamaño (30-40  min).
Precalentamos  horno200º,0 cuando llegue a la temperatura y metamos la bandeja  lo bajamos a 180º. Hornear 10-15 minutos. Esperar que enfríen, rellenar  dulce o salado o  congelar!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario