miércoles, 14 de mayo de 2014

Monas de pascua

Llegaron las pascuas!!!!!! y me dio ganitas de hacer monas. Les cuento, como estoy de baja por maternidad en la guarde de Lucia me pidieron si podía ir  ayudarles ha hacer las monas con los nenes, en realidad era ayudarlos a hacer el animalillo, porque el horno traia la masa y los nenes solo la manipulaban ponían huevo y anisetes, así que para ellos era divertido... Y por eso las ganitas, aquí os dejo la foto de la mona de mi Lucia, un caracol...
Buscando buscando la receta, me encontré con el blog de Alicia, que me encanto, y de allí la receta que use.
Aquí os dejo la receta, yo hice la mitad de la original.
Ingredientes.
Masa Madre:
40gr de leche
5gr de levadura fresca
1 cucharadita de azúcar.
65gr de harina de fuerza.

Masa.
70gr de azúcar
La piel de 1/2 limón y 1/2 naranja.
30 gr de leche
40gr de mantequilla
1 huevo pequeño
10 gr de levadura fresca.
15gr de agua de azahar
225grde harina de fuerza.
1 pellizco de sal.

Preparación.
Ponemos todos los ingredientes de la masa madre en el vaso y programamos 15 segundos velocidad 4. Formamos una bola con esa masa.  La introducimos  en un bol grande y la cubrimos  con agua. Se irá al fondo, cuando flote y doble su volumen, estará lista (como quince minutos).
Sin lavar el vaso, vertemos el azúcar y pulverizamos 30 segundos a velocidad 5-10. Por el bocal echamos las pieles del limón y de la naranja, para que se pulvericen con el azúcar.
Bajamos los restos hacia las cuchillas y añadimos la leche, la mantequilla, los huevos, la levadura, el agua de azahar, la harina de fuerza y por último la bola de masa madre. Programamos 30 segundos velocidad 6.
Amasamos 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga. Dejamos reposar dentro del vaso hasta que la masa salga por el bocal. (Aproximadamente dos horas, yo la deje mas porque aprovechamos para ir a comprar )
Sacamos la masa con las manos engrasadas, sobre la mesa ligeramente enharinada. Damos forma de bola y la dejamos relajar unos 10 minutos. Le damos formas de animalitos, o de lo que salga jajaja.
Precalentamos el horno a 200º
Las iremos colocando en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Las dejamos reposar hasta que doblen su volumen (Una hora).


Las pincelamos con mucho cuidado con huevo batido, espolvoreamos con pegotitos de azúcar humedecido con agua y anisetes de colores.
Horneamos unos 25 minutos y en los cinco últimos, bajamos la temperatura a 180º.Yo esto no lo hice y me quedaron mas morenicas de lo que deberían.
Mi niña se comió una como loca,le encantaron, eso ya valió la pena!!!!

1 comentario: