martes, 29 de octubre de 2013

Cheesecake de Baileys y chocolate blanco y natillas caseras :D

Bueno aquí estamos de nuevo, tengo el blog un poco abandonado, el embarazo me esta dejando pocas ganas de cocinar... pero algo sale..
Aquí vamos con la primer receta, venia mi amiga la madrina de mi hija a cenar, y quería hacer una cena especial, con un postre a la altura, y a este cheesecake le tenia ganas de hacia rato... La receta original la encontrareis aquí, aunque yo la hice en un molde más grande no quedo tan cremosa como la original pero de sabor,guauuuu increíble...
Os cuento rápido, que la cena fueron unas costillas a la barbacoa estilo Foster, con patatas gajos con una salsa estilo la salsa de las patatas deluxe de macdonalds, y souffle de queso, jajaja bueno no? pues si muy buena!!!! Pero ahora sigamos con el postre... aquí va la receta para molde de 20cm (el mio era mas grande por eso salio mas finita):
Ingredientes:
Un paquete de galletas María.
50gr de mantequilla sin sal derretida.

Relleno:
150gr de chocolate blanco (yo use el de postre nestle)
300gr de mascarpone
150gr de azúcar
250gr de nata para montar
esencia de vainilla
2 huevos grandes
70ml de baileys.

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º, y ponemos dentro una bandeja con 1.5cm de agua, ya que la cocción es a baño María.
Trituramos las galletas, las mezclamos con la mantequilla, forramos un molde desmontable y llevamos a la nevera mientras preparamos el relleno. Forrar el molde con papel aluminio  para evitar que el agua entre.
Derretir el chocolate blanco en el micro hondas poco a poco, para que no se nos queme y reservar.
Batir el mascarpone con el azúcar, hasta que este integrado, agregar la nata y batir unos segundos, no mucho, agregar los huevos, es importante no batir demasiado no queremos montar la nata ni nada por el estilo, solo mezclar los ingredientes...
Añadir la esencia de vainilla, el baileys y el chocolate blanco, nuevamente batir a baja velocidad solo hasta q este todo integrado, unos pocos segundos.
Verter sobre el molde con la base de galletas, y llevar al horno en la bandeja de agua.
Depende el tamaño del molde, tardará de 1 hora a 1 hora y media, el secreto es que solo se mueva el centro, que los lados estén cuajados. Dejar en el horno hasta que este a temperatura ambiente, luego llevar a la nevera, de un día para otro esta mejor!!!!!
Aquí os dejo la foto de una porción, de vista no me quedo muy bien, además tengo q mejorar el tema de las fotos prometo ponerme mas con eso, pero en  mi casa les va mas comer que esperarse a las fotos jajajajajajaja y yo soy igual :-P

Natillas caseras de galleta María
Me había sobrado nata, compre un cartón de un litro y resulta q use menos de la mitad,  ahora que hago??????
Me puse a buscar y encontré esta maravillosa receta:
Ingredientes:
120 gr de galletas maría
100 gr de azúcar
500 gr de nata líquida
500 gr de leche
1 sobre de cuajada

Preparación con thermomix:
Trituramos las galletas a velocidad 7 durante 7 segundos, agregamos todos los ingredientes salvo la leche, y programamos 9 minutos velocidad 4 100º, cuando termine agregamos la leche y programamos un minuto a velocidad 4 sin temperatura.
Poner en recipientes  decorar con una galleta encima, dejar enfriar y llevar a la nevera... y guauuuuu increíble!!!!! que postre mas buenoooo
Estas fotos salieron mas esmeradas jejejejejejeje
                                Mi princesa robandome una galleta, me cachis!!!!! jajajajajaaaaja

mmmmmmm estaban de miedo!!!!!! pero la próxima pondré menos en cada porción, que sino.... jajajajajaja

Natillas caseras de huevo.

Ingredientes (para 6 cuencos como el de la foto):
120gr de azúcar
4 huevos medianos
600gr de leche
1 cucharadita de azúcar vainillado
Para servir:
Galleta Maria, canela
Preparación:
1.- Vierte todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix y programa 8 minutos, 90º en velocidad 4. Sirve en moldes,agregar las galletas maria y deja enfriar.
2.- Una vez frías las natillas, sirve espolvoreando con canela en polvo. Listo




                                  Las natillas de huevo de toda la vida... mmm buenisimas también...

Natillas de chocolate

Como vereis si hice cosillas, pero algo menos formales, para el postre de todos los días... Tenia en la nevera media tableta de chocolate fondat (es que no me gusta por eso aun lo tenia jejejeje) así que me puse con las natillas de chocolate... la receta es similar a las natilla de huevo....
Ingredientes:
130gr de chocolate fondant
130gr de azucar
640gr de leche (aunque la receta dice entera yo en casa nunca tengo entera, como mucho semi, así que yo puse semidesnatada)
3 huevos (yo puse 2 huevos y 2 yemas que me sobraron de anoche)

Preparación en Thermomix.

Se puede hacer a mano, pero es mas laborioso claro, ademas que hay que estar revolviendo todo el rato. Rallar el chocolate en velocidad progresiva 5-10 unos 5 segundos. Agregar todos los ingredientes, y programar 8 minutos 9 grados velocidad 4.
Un vez pasado el tiempo, batir a velocidad 6, 5 segundos, poner en cuencos y llevar a la nevera para que se enfrien... como veras yo las decore con las galletas.... mmmm buenisimas...

Aqui os dejo... y en unos dias entrada de Halloween!!!!!!!!!! y cumpleaños varios, este mes esta lleno de acontecimientos!!!!