viernes, 22 de noviembre de 2013

Fiesta Halloween

Embarazada y todo me hacia ilusión festejar Halloween, y lo de embarazada y todo lo digo porque estoy pesadisima, gorda, cansada y más... además con una niña de casi 3 añitos, me gustaba la idea de disfrazarla y pasárnosla bien.... Así que manos a la obra con ello, me puse a buscar recetas, para lo salado, busque foto por google para sacar ideas, así de simple... era más bien cena de picoteo, y para el postre una tarta sin horno de VelocidadCuchara.
Sobre la cena, os pongo fotos y os voy contando poco a poco...

Pan Milagro.

Le tenia muchas ganas a este pan, mi suegra lo hace todos los findes y nos lo devoramos, y faltaba que tomara coraje e intentara hacerlo yo... y salio ñam ñam, aquí os dejo la receta.




Guau increíble!!!!!
Pero como siempre digo lo mismo, me vais a terminar no creyendo :-(

Caracolas de pan brioche con jamón york y queso.

Otra cosa que me hacia ilusión hacer, pan brioche, tengo guardadas en los marcadores del móvil y del ordenador miles de recetas, siempre estoy este finde hago, y me lío y nada... pero ya os digo me sentía cocinillas estos días... Aquí os dejo la receta.




Uffff buenisimas, no quedo ninguna!!!!!, volaron, y solo eramos 4 adultos y 2 niños jajajaja que a ellos les encanto, y fue una cena original...

Huevos Rellenos.

Hice dos clases, los de toda la vida, receta de mi suegra...
4 huevos hervidos
1/2 cebolla.
1 lata de atún
Mayonesa al gusto.
Olivas negras (aceitunas)

Hervimos los huevos los dejamos enfriar, los partimos a la mitad, usamos las yemas para mezclarla con el atún y la mayonesa, reservamos, picamos la cebolla bien pequeña, y lo agregamos, rellenamos los huevos con esto y decoramos con olivas negras para que parezcan arañas.


Como estos huevos me parecían un poco fuertes para los niños, por la cebolla, hice otra versión para ellos, aunque la verdad fue q comieron de los dos jejejeje estos niños!!!!

4 huevos.
Queso crema tipo philadelphia
Tomare frito.
Olivas negras (aceitunas)

Hervimos los huevos los dejamos enfriar, partimos a la mitad, reservamos las claras y con las yemas, hacemos una crema junto con el queso y el tomate frito, no hay cantidades es al gusto de cada uno, rellenamos con la crema los huevos y decoramos con olivas para que parezcan ojos, con un poquin de tomare frito en una jeringa hacemos lineas para que parezcan ensangrentados jejejeje


Salchichas varias...

Compre unas frankfurd gordas, de mercadona que tenían buena pinta, de sabor estaban geniales, las herví con una hoja de laurel (secreto de mi mami), y las partí al medio, les hice unos cortes y las decore con unas olivas verdes (aceitunas) para que parecieras las uñas de unos dedos cortados jajajaja



Y luego en Lidl vi unas de esas salchichas tipicas alemanas blancas, bud no se cuanto... no se como se escribe... que era picantitas!!! a mi la verdad q no me gustaron mucho, pero a los hombres de la mesa si!!!!, las envolvi con el hojaldre que me habia sobrado de la tarta calabaza, para hacer momias!!!!!


Tarta de jamón york, queso y cebolla.

Vi en google una tarta con forma de calabaza malvada, jajaja me causo gracia, así que hice esta tarta que gusta mucho, y que solo lleva jamón york queso y cebolla frita, y que de sabor es muy bueno y cumplidora, y a mano alzada corte el hojaldre para que pareciera una calabaza, que os parece?, quedo bien no?

Tarta araña sin horno.

La receta original la tenéis mas arriba, aquí va mi versión.
Ingredientes:
  • Para la base:
  • 350 gr de galletas de chocolate oreo con crema y todo.
  • 170 gr de mantequilla
  • Una pizca de sal
  • Para el ganaché:
  • 120 gr de chocolate con leche
  • 120 gr de nata para montar
  • Para el relleno:
  • 125 gr de queso de untar
  • 370 gr de nata para montar
  • 100 gr de azúcar
Preparación:
  1. Trituramos las galletas 10 segundos en velocidad 5.
  2. Agrega la mantequilla a temperatura ambiente y la pizca de sal y mezcla 10 segundos en velocidad 5.
  3. Use un molde desmontable de 22cm. Lo engrasaremos con mantequilla, vertemos las galletas y con la ayuda del cubilete puedes aplastar bien la masa para que quede lisa y compacta. Así forraremos la base y las paredes del molde. Cuando tengas tu molde listo, mételo al congelador o a la nevera para que la mezcla endurezca.
  4. Preparamos el ganaché de chocolate. Vierte en el vaso limpio el chocolate y rállalo con varios golpes de turbo, retira y reserva.
  5. Sin lavar el vaso agrega la nata y programa 6 minutos, 90º, velocidad 3. Ahora incorpora el chocolate reservado y mezcla unos 30 segundos en velocidad 3. De este ganaché, reserva medio cubilete para hacer el dibujo de la tela de araña. El resto puedes verterlo en la base de galletas que tenemos en la nevera. Una vez puesto en la tarta, vuelve a introducir en la nevera para que enfríe.
  6. Vamos a montar la nata y esta debe estar muy fría. El vaso debe estar bien limpio y con la mariposa puesta. Vierte la nata y el azúcar y sin programar tiempo, pon la thermomix en velocidad 3 y medio. No te pases o harás se cortara.
  7. Una vez que tengamos montada la nata, retiramos la mariposa, vertemos el queso de untar y mezclamos delicadamente hasta que ambas, estén bien integradas.
  8. Ahora solo hay que decorarlas con el ganaché. Lo mejor es que lo temples un poco si ya se ha enfriado, lo metas dentro de una manga pastelera y hagas una espiral empezando desde el centro. Luego solo tendrás que pasarle un palillo desde el centro hacía afuera para hacer las líneas, limpiándolo cada vez que lo pases y listo.
  9. Deja reposar en la nevera para que enfríe bien unas cuantas horas o mejor de un día para otro.
  10. Decoración de fantasmas, derretir chocolate blanco y dibujar sobre papel de horno con la ayuda de a cuchara uno fantasmas, además probamos con unos moldes de silicona y quedaron bárbaros, llevarlos a la nevera para que se enfrien y en el momento de servir los colocamos.

 Y por ultimo os dejo la decoración de la casa, a mi niña y a nosotras  las locas, de brujas!!!!







Besetes!!!!!


1 comentario:

  1. Hola, soy Lola, la prima de Nuria. He venido a devolverte la visita y como veo que necesitas un empujoncito me quedo a animarte!!!!

    ResponderEliminar