martes, 17 de septiembre de 2013

Tarta minions

Holaaaa, aquí estamos de nuevo, como os conté en la anterior entrada, el 15 fue el cumple de mi sobrinito, 2 años, y no quería probar una receta nueva ese día, por eso la entrada anterior, la receta fue la tarta de chocolate, y la cobertura SMB, guauuuuu,increíble...
La receta de la tarta la tenéis en el enlace, hice el doble de la receta dos veces, para conseguir dos bizcochos de unos 19 cm, aquí veis los dos bizcochos en la nevera esperando para ser decorados.
El relleno es nata con queso mascarpone, así consigo que no se baje, por la cantidad de grasa que tiene este ultimo. Están humedecidos con el almíbar que tenia guardado en la nevera, que bueno que dure tanto, uno hace bastante y para un par de tartas os olvidáis.
Aquí ya montada la tarta y como me había sobrado relleno, le puse una primer capa, la deje en la nevera de un día para otro y me puse con el SMB (parece torcida, pero era yo que tenia el movil torcido jajaja).

Use la receta de Mensaje en una galleta, porque me gusto, y porque usa la thermomix.
Eso si, use claras no albumina.
Ingredientes para Swiss Merengue Buttercream.
8 claras
560 gr de mantequilla a temperatura ambiente
450 gr de azúcar
1/2 cucharadita de crémor tártaro (opcional)

Las que tengan la thermomix o cualquier robot o batidora, recordar que todo tiene que estar muy limpio, y libre de grasa sino no saldrá el merengue. Echamos las claras con el crémor tártaro y batimos a velocidad 3 durante 2 minutos a 50º, luego agregamos el azúcar y batimos a misma velocidad y temperatura unos 10 minutos, más o menos, si cuando abrimos la tapa no esta el merengue lo ponemos unos minutos más, a mi una vez se me monto en 8 minutos y otra vez en 15, el motivo ni idea.... :-/
Luego lo llevamos a la nevera hasta que este bien frío, más o menos una hora más tarde sacamos el vaso y vamos a por el buttercream..
Ponemos el vaso en la maquina y por el bocal vamos echando los trozos de mantequilla, la velocidad será de unos 2 1/2 sin temperatura, cuando pongamos toda la mantequilla veremos que tiene aspecto de cortado ahí subimos la velocidad a 3 - 3 1/2 y veremos como coge cuerpo y nos queda el mejor buttercream que he visto!!!!! Y agregamos el colorante si fuera necesario. (Esto de no tener baeria en la camara y sacar con el movil, es un desastre... parece q tuviera dos colores!!!!! y no es asi!!!)

Y a la nevera, la verdad que es genial el SMB, increíble, me dejo encantada... y el sabor!!! tenia mis dudas porque a mi el buttercream no me va, ese gusto a mantequilla tan fuerte, nonononono, en cambio esto sabia a gloria!!!!!
Y con fondant el domingo por la mañana me puse a decorarla...
Esta es la foto del móvil, no es buena pero se ve bien, ahora las de la cámara!!!!

mmmm y el corte, y fue un éxito!!!!! La gente estaba encantada y yo más, me encanto, el sabor era increible!!!
Originalmente iba a hacer 3 bizcochos, pero cuando monte los dos primeros me pareció una locura de tarta!!!! así que como el 13 fue el cumple de una de mis amigas, aproveche para llevar el postre... Fue algo sencillo, pero lo que valía era el sabor!!!! y la cumplañera quedo contenta!!!


Buenos os dejo hasta la próxima...a ver con que nos animamos!!!! Contaros que estoy aprovechando mi thermomix como loca, pero he de reconocer que el 80% de las recetas son saladas, y este blog es dulce, así que por eso, no os pongo más....
Besicos!!!!!






4 comentarios:

  1. ¡Me encanta! Sencilla pero muy divertida y con un acabado profesional. Y seguro que deliciosa. :)
    Besos,
    Ana

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Si la verdad q quedo graciosa, y a los niños les hizo gracia!!!! Gracias

      Eliminar