viernes, 9 de noviembre de 2012

Nueva tarta!!! Crema pastelera y queso philadelfia... ñam ñam

Tanto tiempo!!!! es verdad os tenia abandonados... pero aunque no he dejado de probar recetas nuevas, he tenido esto del blog un poco dejado de lado, pero aquí estamos para retomar!!!
Hace unos días atrás, vi una receta que me gusto, aunque he de reconocer que es muy light de sabor, no de calorías!!!, prefiero los sabores más fuertes, es una muy buena idea para llevar a una cena o a algún acontecimiento para quedar bien...
Aquí os dejo la super receta.

Tarta de crema pastelera y crema de philadelfia.

Para la base:
Dos paquetes de galletas María (Vocación)
200 gr de mantequilla.

Trituramos la galleta lo más que podamos, para aquellas que tengáis robot de cocina, dejarlo lo más triturado posible, para aquellas que no, hacer como lo hacia yo antes, sentaros frente a la tele a ver algún capitulo de vuestra serie favorita, mortero en mano darle que te pego a las galletas para sacarse el estres vamos, que es lo mejor, y conseguirás muy buenos resultados, para las galletas y para vuestro animo también!!!!
Luego mezclamos la mantequilla derretida, forramos un molde con la preparación y al congelador, cuando más tiempo lo tengamos allí mejor!!!!

Relleno.
Crema philadelfia:
1 litro de nata.
1 sobre de cuajada.
250gr de queso tipo philadelfia.

Calentar medio litro de nata, cuando hierva, agregarle un sobre de cuajada (o gelatina sin sabor para los que no consigais cuajada) y una vez mezclado, esperar que temple un poquillo, y agregar el queso philadelfia, una tarrina de 250gr., agregamos en la tarta y a la nevera esta vez.

Crema pastelera:
1/2 litro de leche entera
100gr de azúcar
3 huevos
50gr de maizena.

Calentamos la leche, retirar del fuego un poco, agregar el azúcar o más si les gusta dulce, con esto saldrá suave, mezclar con varillas agregar de a uno los huevos, luego la maizena, mezclar todo y volver a llevar a fuego lento hasta que hierva y veamos que se espesa. Retirar del fuego, dejar enfriar, y cuando este templada, agregaremos a la tarta.

Para decorarla, a los que le gusta la canela le va muy bien, y con un trocico de nuez, queda de muerte!!!
Aquí os dejo algunas fotos, y espero que les haya gustado!!!



                                                              Crema philadelfia

                                                                    Crema pastelera...


                                   Tarta terminada, vista lateral, para que vean los colores sutiles

                                                Tarta terminada, vista desde arriba...

                                             El corte, con la decoración, ñam ñam

                                       Con la cuchara preparada, basta de fotos y a comer!!!!


Besetes blogueros!!!

3 comentarios:

  1. mi debilidad en la crema pastelera,debe de estar riquisiiima la tengo que hacer pero me matais con tanto dulce perooo si estoyyyy a dieeeeeeta pero no me puedo resistir jajaja.Me coloco en tu blog con tu permiso.Gracias por compartir la receta

    ResponderEliminar