sábado, 22 de septiembre de 2012

Tarta de Limón al chocolate blanco

Ñam ñam, sábado por la tarde me apetecía comer algo dulce, nos les pasa los ataques de dulce? pues eso me paso a mi... joooo y eso ya se que siempre trae consecuencias en la balanza!!!! pero bueno, me puse a buscar cosas ricas y encontré esta tarta, bueno encontré varias versiones y termine fusionando varias para crear mi super mega versión!!!!
Primero hice una base de galletas María (vocación) las molí bien, use dos paquetes, y le agregue mantequilla sin sal 200gr derretida, y forré un molde desmontable... luego al congelador mientras me puse con el relleno...

Aquí vinieron las mezclas, me decidí por hacer un Lemon curd (la famosa crema cuajada anglosajona) pero reemplazando la mantequilla por el chocolate blanco para darle un toque chick!!!
Para la crema use:
150gr de azúcar
cascara de 4 limones
4 huevos
150gr de chocolate blanco
zumo de los 4 limones.

Derretimos el chocolate blanco y reservamos. Mezclamos el azúcar con las cascaras de los limones ralladas, lo mas pequeñas posible, agregamos esto al chocolate ya frío. Mezclamos bien, agregamos el zumo y los huevos, llevamos a fuego lento, muy lento, hasta que espese, calcular unos 15/20 minutos, tener en cuenta que al enfriarse se espesa más.
Dejamos enfriar, luego rellenamos la base que teníamos en el congelador, y llevamos a la nevera preferiblemente de un día para otro.

Para terminar, hay dos versiones... O el típico merengue suizo, o nata montada haciendo copitos...
Con ambos queda de muerte, yo la hice con nata porque no hubo trato con el merengue... había varios que no les molaba, así que me toco montar la nata y como estábamos en el pueblo y no tengo aquí una manga, improvise los copos!!!
Espero que os guste y decirles que el sabor es increibleeee nooo lo siguiente!!!!!
ñam ñam ñam, y he terminado de escribir esta entrada entripá jajajajaja, me he comido dos porciones ufffffffffffffffffff....
Antes de desmoldar...
 Desmoldada mmmmmm
 La porción, y yo me comí dos ohhhhhh



2 comentarios:

  1. buenisima! una de las mejores mariela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ohhhhh, me alegro q os gustara a ti y a alvarito dentro de tu panza!!!!! ya tendremos que hacer algo mas para endulzarte el tramo final

      Eliminar