miércoles, 16 de mayo de 2012

Tarta Balón de futbol

Holaaaa, aquí estamos otra vez, hace unos días se me presento un proyecto, mi marido es entrenador de fútbol, y quería agazajar a sus niños ahora que esta terminando la temporada con una tarta especial, así que me puse manos a la obra.. que mejor tarta que un balón para niños que un equipo de fútbol????? Así que haré mi primer tarta balónnnnn.

Usando mi receta infalible del bizcocho de mamá, así quedo



Bizcocho:
4 huevos
2 tazas de café de aceite de girasol
1 taza azúcar
esencia de vainilla
2 tazas de harina para bizcochos
nata si hiciera falta


Precalentamos el horno 180 grados, enmantecamos y enharinamos un molde con forma de balón.
Batimos los huevos luego agregamos el aceite, cuando este bien unido, agregamos el azúcar, la esencia de vainilla o lo que les apetezca para dar sabor, y por último la harina, si viéramos que nos queda la masa muy dura (todo depende de los huevos en realidad) agregamos un chorrito de nata para montar, hace que el bizcocho quede mas suave.
Cocinamos unos 35 minutos y retiramos cuando con un palillo pinchamos y sale limpio.

Relleno:
He elegido un relleno suave pero dulce:
1 lata de dulce de leche (la compre en consum)
1/2 litro de nata para montar

Mezclamos las dos cosas y casi montamos la nata, que quede dura pero no tanto para que se impregnen las capas de bizcocho.

Yo corte la tarta en 3, para que tuviera más relleno.

El escudo es del Alboraya UD, no me ha salido muy allá, pero bueno, lo he intentado!!!! :-(

Saludines!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario