lunes, 5 de marzo de 2012

Quedada de cupcakateras!!!

Reconozco que he estado un poco ausente... pero solo en el blog, si he cocinado, pero no he tenido tiempo para escribirles!!!! Pero bueno hoy me he puesto y voy a ponerme al día, empezaré con la quedada de las chicas cupcakes!!!! Nos hemos juntado a compartir conocimientos y demás y ha extender nuestra locura cupcake a las tartas fondant, he aprendido a hacer unas cosas que flipas, y la verdad me he sentido muy a gusto, he visto a mis compis hacer barbys, hacer unas tartas la mar de guapas!!!
El bizcocho que lleve fue la receta tradicional del bizcocho de mamá:
3 huevos
50cm3 de aceite de girasol
200 gr de azucar
400 gr de harina para bizcocho (yo uso la de mercadona)
unas gotitas de esencia de vainilla


Preparación:
Batimos los huevos, agregamos el aceite y seguimos mezclando, cuando este todo bien homogeneo, agregamos el azucar y batimos un buen rato, unas gotas de esencia de vainilla dejamos caer, y por ultimo la harina, si vemos que queda muy dura la masa agregamos leche, yo prefiero nata, deja todo mas suave.
Luego al molde previamente enmantecaso y enharinado, y al horno 50 minutos a 180 grados.

Como relleno use un frosting de nata y philadelfia, mmm que bueno q estaba...

 Nos juntamos varias chicas, una de ellas, Belen de cupcake a gogo, una genia!!!!!!!
 Aqui mi pequeña tarta cubierta del frosting....
 Vamos chicas ha hacer fotos y a trabajar!!!!
 Mas fotos por aqui!!!, De perfil Eva, otra de las compis del curso de Alma...
 Mi tarta terminada, con la super rosa, que aprendi con las chicas!!!!!!



Me ha encantado esta reunion, hemos compartido utensillos, conocimientos y hemos aprendido todas algo nuevo!!!!!

1 comentario:

  1. Eres un amor princesa! Os esperamos en el proximo a las dos. Guapa!!!!!

    ResponderEliminar