viernes, 27 de enero de 2012

Bizcocho de mama

Bueno aquí estoy de nuevo... hoy a sido un día!!!! esta semana haré varias entradas, y les iré contando sobre la tartas y los cupcakes del cumple!!!!
Esta entrada es para contarles del bizcocho... la tarta como les conté sera de fondant con motivos de Pocoyo, y pensé en hacer el bizcocho que me enseño mi mami cuando tenia 12/13 años y que desde ese entonces hago...
Es una receta como se dice a ojo, pero fácil fácil, y sabe de mil maravillas... eso si para algunos es dulce no porque en si lo sea, sino porque si le agregamos relleno y fondant por ahí queda como mucho, pero a mi me encanta igual... jijijijijiji
Aquí va la receta:
4 huevos medianos (yo use los de carrefour)
2 tacitas (como de café) de aceite de girasol
1 taza de azúcar
1 1/2 tazas de harina para bizcochos (yo uso la de mercadona)
1/2 taza de nesquik o colacao...
unas gotitas de esencia de vainilla o ralladura de limón según gusto, yo use esencia de vainilla.
leche.
Precalentar el horno 180º, batir los 4 huevos bastante hasta que haga espumita, luego agregar el aceite, batir mas hasta que se una con los huevos.
Agregar el azúcar, seguir batiendo y la esencia de vainilla, seguir batiendo unos minutos asegurando que este todo bien mezclado... Agregamos una taza de harina, y mezclamos, yo lo agrego de a poco para que no se me haga difícil de mezclar, luego agregar la 1/2 taza de nesquik y la 1/2 de harina que nos quedaba, verán que de normal se necesita un chorrito de leche porque queda un poco duro, tiene que quedar una masa liquida, y luego al molde, previamente forrado con papel de vegetal, y al horno...





Va quedando no?... pues mas tarde les iré contando como sigue!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario