domingo, 11 de diciembre de 2011

Cupcake de dulce de leche

Hoy tendremos visita, vienen amigos de mi marido a conocer a mi beba y el piso nuevo, asi que, que mejor oportunidad para agazajar a los invitados con unos cupcakes para merendar!!!!
Tenia varias ideas, estaba entre unos cupcakes de fresa, rellenos de mermelada de fresa con buttercream de fresa, o unos cupcakes de dulce de leche, y como mi pequeño gordico es un fanático del dulce de leche he decidido sorprenderlo también a él.
Para 12 cupcakes de vainilla:
150gr de harina
2 cucharadas de levadura tipo royal
120gr de azucar
150gr de mantequilla sin sal
2 huevos
50cm3 de nata liquida 35% (crema de leche, para que karina no se queje que no me entiende)
esencia de vainilla

Preparación
Precalentar el horno 160º, batir a temperatura ambiente la mantequilla con el azúcar,  luego agregar los dos huevos de a uno, la harina, la levadura y la esencia de vainilla, por último cuando este todo bien mezclado, agregar la nata y rellenar los 12 cupcakes y al horno.
Dejarlos 25 minutos.



Buttercream de dulce de leche:


Dulce de leche (yo use el que venden en mercadona, Chimbote)
Nata para montar.


Como el dulce de leche de esta marca es bastante espeso, he puesto de a poco nata para aclararlo pero fui controlando que no me quedara demasiado liquido para que se mantuviera bien al colocarlo encima de los muffins, asi que para 6 cucharadas de dulce de leche puso 2 de nata, pero eso os lo dejo a vuestro gusto, todo depende de lo fuerte que lo querais, o de lo espeso que sea el dulce que compreis.


Aca les dejo imágenes de como me fue quedando...





Ya les contaré que opinaron los invitados!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario